Sociedad avenida Italia | Intendencia de Montevideo

Intendencia salió al cruce de críticas y aclaró dimensiones del túnel de avenida Italia

La comuna afirma que, si bien el cartel indica que la altura máxima permitida es de 4,10 metros, dentro de la estructura es de 4,60 metros.

La Intendencia de Montevideo salió este sábado a aclarar las dimensiones del túnel de avenida Italia, en respuesta a los cuestionamientos que afirman que los ómnibus interdepartamentales de dos pisos circularán por fuera de la estructura.

Embed

A la entrada del túnel, el cartel indica que la altura máxima permitida es de 4,10 metros. La División Tránsito de la comuna afirma en Twitter que “el pórtico indicativo de la altura máxima que deberían tener los vehículos que transiten por dentro está colocado 20 centímetros por encima (4,30 metros)”.

“Dentro del túnel la altura es de 4,6 metros”, aseguran desde la comuna capitalina.

Embed

La comunicación de la Intendencia agrega que “desde 1984 el Reglamento Nacional de Circulación Vial establece que la altura máxima para los Autobús de transporte de pasajeros es de 4,10 metros”.

Por otra parte, “el decreto 157/2009 modifica esa altura para el transporte de cargas y la eleva a 4,30 metros, solo para algunos corredores específicos”.

“Esos 4,30 metros que serían excepcionales en algunos corredores, de cualquier modo están dentro de la distancia real a la que está colocado el cartel del pórtico del túnel de avenida Italia”.

Si un vehículo no respetara la indicación de la cartelería e igualmente quisiera pasar por el túnel:

El cartel del pórtico está situado a 4,30 metros.

La viga del pórtico está ubicada a 4,50 metros.

“Esto permite que la cartelería sea golpeada sin dañar la estructura metálica. Si el vehículo aun continuara circulando, tiene hasta 100 metros para detenerse antes de ingresar”, indica la comuna.

Y recuerda que “existen sanciones para los vehículos que circulan en el departamento de Montevideo en condiciones no reglamentarias: Art. R.424.220 literal D”.

Embed

Por último, se informa que “si el vehículo supera la altura máxima permitida puede circular por Brito Foresti- Centenario- avenida Italia.

“A partir de la próxima semana cuando se habilite la calzada lateral auxiliar al túnel, podrá continuar por avenida Italia”.

Dejá tu comentario