TURISMO

Intendencia de Rocha detalla especies que no se pueden cazar y cuáles son las sanciones

En conjunto con la Policía están reforzando los operativos de control de caza ilegal. Hay sanciones previstas para quienes infrinjan la ley.

En Semana de Turismo, la Intendencia de Rocha trabaja en inspecciones para controlar la caza furtiva de especies amenazadas, nativas. Otras especies, como el chancho salvaje o jabalí, sí se pueden cazar, por no ser autóctonos y representar un problema en el campo.

El director de Ambiente de la comuna, Rodrigo García, habló con Subrayado sobre este tema e indicó que ya se han realizado más de diez operativos conjuntos con la Policía Caminera, Guardia Republicana, Policía Rural.

“En esta Semana de Turismo es tradicional el salir a cazar. Y no está mal la caza, cuando no es sobre especies nativas”, explicó.

“Estamos reforzando los operativos sorpresa y nocturnos, muchas veces. La Policía de Cebollatí está recorriendo todos los campamentos sobre el río controlando que no atenten contra la fauna nativa”, añadió.

La sancione prevista para quienes infrinjan la ley es el incautamiento de herramientas que tengan en el momento, armas, vehículos y se ha llegado a retirar freezers donde guardan los animales cazados.

Además, operadores del departamento se refirieron a la llegada de turistas en esta época del año. Hasta el miércoles había menos del 50 por ciento de ocupación, pero esperan un 70 por ciento hacia el fin de semana.

EVALUACION TURISMO ROCHA

Temas de la nota

Dejá tu comentario