La Intendencia de Río Negro denunció ante la Fiscalía las maniobras realizadas por varios funcionarios municipales relacionadas con el desvío de materiales de la comuna que eran trasladados en vehículos de la intendencia y en horario laboral a establecimientos rurales y otros puntos de la ciudad de Fray Bentos.
Intendencia de Río Negro cesó a cuatro funcionarios y denunció en Fiscalía desvío de materiales de la comuna
Los materiales eran trasladados en vehículos de la intendencia y en horario laboral a establecimientos rurales y otros puntos de la ciudad de Fray Bentos.
El secretario general de la Intendencia de Río Negro, Pablo Flores, dijo a SUBRAYADO que hay implicados cuatro funcionarios contratados y tres presupuestados, pero se investiga la posible participación de más personas en los hechos de apariencia delictiva.
Flores indicó que la investigación detectó la existencia de faltas administrativas graves que podrían tener apariencia delictiva. Se recabaron datos, se escucharon a los funcionarios y se les dio las garantías del debido proceso en todos los sumarios y otros procedimientos disciplinarios, sostuvo.
Un joven se tiró a nadar, no dio pie y fue arrastrado por la corriente hasta la costa; está en CTI por hipotermia y pérdida de conocimiento
La resolución de la comuna dispuso el cese de los contratos de los cuatro funcionarios que mantenían esa relación laboral con la intendencia y el pase del resultado de la investigación administrativa a la Fiscalía. En cuanto, a los tres presupuestados, el caso será elevado a la Junta Departamental en procura de la destitución de los trabajadores municipales involucrados en las irregularidades.
Dejá tu comentario