Intendencia reparará las veredas y se lo cobrará a los vecinos en cuotas

La comuna analiza la aplicación de una tasa especial y transitoria que cada propietario abonará hasta financiar el costo total de la obra.

La Intendencia de Montevideo está analizando la posibilidad de aplicar una tasa transitoria para aquellos vecinos en cuyos barrios se estén reparando las veredas como forma de financiar las obras.

El digesto municipal establece que son los vecinos quienes están obligados a mantener las veredas en buen estado de conservación y a reconstruirlas cuando no sea viable una reparación adecuada.

El artículo D.2179 de la normativa departamental establece que “los propietarios de los predios linderos a las vías de tránsito del departamento de Montevideo, están obligados a construir veredas a su exclusivo cargo en los lugares y condiciones que determina este Título, a mantenerlas en buen estado de conservación y a reconstruirlas cuando su estado, a juicio de la Intendencia, no permita una reparación adecuada”.

Esta disposición no se cumple cabalmente y la Intendencia de Montevideo busca alternativas. Actualmente, se desarrollan importantes obras en Ciudad Vieja. En este caso, la comuna capitalina ya está ejecutando las obras. “Después veremos cómo cobrarle a los vecinos”, dijo el intendente Daniel Martínez.

Dejá tu comentario