ALIVIO FINANCIERO

Intendencia prorrogó el vencimiento de la contribución, tributos y actividades comerciales

El plan se aprobó por la emergencia sanitaria por el coronavirus. El Congreso de Intendentes definió prorrogar el vencimiento de la patente para el 20 de abril.

20 de marzo de 2020, 20:09hs

Se trata de una “una serie de medidas para contribuir a la disminución de la presión fiscal sobre la población de Montevideo, indicó la comuna capitalina.

El plan abarca: tributos domiciliarios, contribución inmobiliaria y precios que abonan quienes tienen actividad comercial en el espacio público.

Los tributos domiciliarios del bimestre marzo-abril que se cobran en el mes de abril, se pagarán en dos cuotas con los cargos de los bimestres mayo-junio (vence en junio) y julio-agosto (vence en agosto).

En cuanto a la contribución inmobiliaria, con vencimiento en el mes de marzo, en el caso de que los inmuebles no superen el valor imponible de 2 millones de pesos, se podrá abonar hasta el 30 de abril, sin multas ni recargos.

Los precios por actividades comerciales y de servicios en el espacio público o propiedad de la Intendencia, se suspenderá su cobro por abril y mayo, difiriendo el pago para junio y julio, que se facturarán junto a esos meses.

La medida abarca a puestos de ferias, quioscos, concesiones o entarimado gastronómico.

Por último, respecto a la patente de rodados, el Congreso de Intendentes definió prorrogar el vencimiento previsto para el 20 de marzo, hasta el 20 de abril.

Dejá tu comentario