Sociedad reciclaje | basura | Intendencia de Montevideo

Intendencia promueve reciclaje en hogares; el 30% de estos residuos son reutilizables

Para que pueda ser reciclado hay que darle un correcto tratamiento, es decir mantenerlos limpios, secos, compactados y depositarlos en los lugares específicos.

Desde la Intendencia se promueve la clasificación en origen; es decir en los hogares. Hay desechos que pueden clasificarse en las cuatro plantas destinadas para tal fin, y así evitar que terminen en el sitio de disposición final de residuos, ubicado en Felipe Cardoso, se explica en la página.

Pueden reciclarse las botellas, bandejas, vasos; papel, cartón, vidrio y metal. Pero solamente si están limpios y secos y compactados.

Deben de depositarse en una bolsa diferente a la empleada para los residuos húmedos, colocarse en los contenedores de las grandes superficies o en los específicos colocados en el municipio B.

La página de la Intendencia de Montevideo, bajo la pestaña gestión de residuos – reutilización y reciclaje proporciona la información sobre los puntos destinados para tal fin.

El tratamiento de estos desechos es diferente, en las plantas de clasificación, se los separa por tipo y color para llevarlos al mercado productivo.

En la aplicación y la página web dondereciclo.com.uy, usuarias y usuarios pueden ver dónde se encuentran los contenedores o recipientes más cercanos para disponer estos residuos.

Dejá tu comentario