SociedadIntendencia de Montevideo | aplicaciones de transporte | Uber

Intendencia prevé reabrir registro de choferes de app pero con tope de 4.000 permisarios

El proyecto elimina la figura de conductor-no permisario y da un plazo de un año para adecuarse a la nueva reglamentación.

La Comisión de Movilidad de la Junta analizará los cambios en los próximos días, ya que el 31 de mayo vence la última prórroga aprobada por el Legislativo Departamental.

El registro para nuevos permisarios se reabrirá a partir del 1 de junio, pero con un tope de 4.000 personas, cantidad que considerará a quienes actualmente están trabajando.

El registro será más restrictivo y se eliminará la figura del conductor-no permisario. A partir de ahora todos los conductores de aplicaciones deberán ser permisarios.

Se establece un plazo de un año para adecuarse a la nueva reglamentación que está a consideración de la Junta Departamental.

VUELVE CABIFY

Este lunes comenzó a operar nuevamente en Uruguay la empresa de transporte por internet Cabify.

La empresa había operado durante 2016 y hace 1 año y medio se había retirado del país.

Desde este lunes se encuentra activa en Montevideo desde su aplicación brindado servicio de transporte con taxis y coches particulares.

El responsable de la empresa, Eduardo Hernández Villá, asegura que en Uruguay tiene miles de conductores en lista de espera para ingresar a la plataforma.

CABIFY URUGUAY

Dejá tu comentario