SociedadIntendencia de Montevideo | tránsito

Intendencia prevé multas y retiro de matrículas ilegibles o adulteradas

La comuna capitalina remitió a la Junta Departamental el proyecto que alcanza a todos los vehículos que circulan por Montevideo.

La Intendencia de Montevideo, a través del Departamento de Movilidad, envió a la Junta Departamental un proyecto de decreto que prevé la aplicación de multas y el retiro de las chapas ilegibles o adulteradas.

Los operativos de fiscalización realizados por la División Tránsito de la IMM constataron a varios vehículos que circulan con placas matrículas en situación irregular.

El proyecto incluye la posibilidad de aplicar una multa, el retiro de la chapa y la obligación para el sancionado de gestionar una nueva placa.

La propuesta indica que “en caso de ser detenido un vehículo que se encuentre con las circunstancias anteriormente señaladas, se procederá en forma cautelar al retiro de las placas debiendo el interesado gestionar ante el gobierno departamental las nuevas”.

En caso de que el vehículo esté empadronado en el interior, las placas retiradas serán remitidas a la intendencia departamental que las haya otorgado, la que adoptará las medidas que correspondan.

Dejá tu comentario