PolíticaAFE | Daniel Martínez | Intendencia de Montevideo

Intendencia presentó proyecto para transformar la vieja estación central de AFE

La idea es crear un espacio para emprendedores jóvenes, laboratorios de investigación, empresas, un cine 3D y un centro de espectáculos.

La Intendencia de Montevideo presentó públicamente un proyecto para revitalizar la vieja estación central de AFE denominado la “Estación del Futuro”.

El intendente Daniel Martínez le comentó el proyecto al presidente Tabaré Vázquez en noviembre y este le sugirió que lo presentase en Consejo de Ministros. Martínez entregó el documento a los ministros antes de fin de año.

La “Estación del Futuro” busca crear un espacio en el que convivan emprendedores jóvenes, laboratorios de investigación, empresas nacionales e internacionales, un cine 3D y un centro de espectáculos donde se puedan fusionar el arte y la tecnología.

Martínez indicó que el proyecto no se concretará en este período, ya que el predio está en disputa judicial entre el Estado y el empresario Fernando Barboni. Actualmente, la vieja estación de AFE está bajo custodia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a la espera de una resolución.

Dejá tu comentario