Nacional

Intendencia posterga limitación horaria para cumpleaños de 15 y casamientos

Ante falta de acuerdo entre empresarios, quedara fuera del decreto que se enviará a la Junta esta semana. La idea es integrarlo a normativa nacional

La Intendencia de Montevideo finalmente no limitará el horario de los salones de fiesta al no haber acuerdo con los empresarios del sector que realizan casamientos y cumpleaños de 15, informa El Observador.

Esta semana se enviará el decreto a la Junta Departamental para establecer horarios de actividades nocturnas, pero ese capítulo quedó en suspenso tras un año de negociaciones.

Las mayores diferencias se dieron entre los propios empresarios.

En el proyecto original para Montevideo, los salones de fiesta entraban en la Categoría A y no suponían el mayor problema en materia de ruidos molestos. El decreto preveía seis categorías de actividades nocturnas.

La idea era marcar las 4 de la madrugada como límite por 2017 y luego, en 2018, llevar el horario en la 3 AM.

Adelantar una hora todos los horarios en cada categoría era la consigna. Pubs o restaurantes con musica (a más de 60 decibeles) tienen fijada hora de cierre a las 3 y en 2018 pasará a las 2 AM. Esto ocurrirá también para locales que mixturan pub con restaurant.

Los locales de la categoría C -con música ambiente- tendrán permitido abrir las 24 horas.

El prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, dijo que los salones de fiesta ni siquieran estaban comprendidos en la primera etapa de la reglamentación que surgió a partir de centenares de denuncias de vecinos por ruidos molestos.

En principio se entendió que las autorizaciones se darían caso a caso en función de localidad, capacidad y ubicación geográfica.

Di candia dijo que se le pidió a los empresarios reconsiderar la situación y planear una reglamentación que rija a nivel nacional.

El compromiso es redactar ahora una normativa específica para salones de fiesta para elevar al Congreso de Intendentes.

Dejá tu comentario