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Intendencia de Paysandú demandará a astillero por lancha que costó 42.000 dólares

La embarcación fue adquirida por la administración anterior. Las autoridades afirman que hubo incumplimiento y pretenden el reintegro de lo pagado.

La Intendencia de Paysandú demandará al astillero que comercializó una lancha para el Corredor de los Pájaros Pintados, que comprende 6 departamentos, por incumplimiento de los requisitos establecidos en la oferta. La compra fue realizada por la administración anterior.

Una resolución concluye con la investigación administrativa y establece que el astillero Sioux enfrentará “acciones judiciales necesarias y tendientes al reintegro de los montos abonados, como al resarcimiento de daños y perjuicios”, informa El Telégrafo.

La acción está fundamentada en que “resultó probado el incumplimiento de la adjudicataria, así como la mala fe en su accionar” y “la desidia e impericia de la administración en la etapa integrativa de la licitación”, que estuvo “omisa en los contralores técnicos y formales”.

La empresa quedará suspendida del registro de proveedores de compras estatales, consigna el medio sanducero.

Se trata de la segunda investigación en torno a la lancha. A comienzos de año, el Ministerio de Turismo presentó ante la Fiscalía el resultado de una auditoría. Según indicó el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, en conferencia de prensa en aquel momento, la lancha era usada y no nueva como se había exigido, y estuvo inutilizada durante años.

La embarcación fue adquirida por 42.000 dólares por el gobierno departamental, a partir de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

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