Sociedad mosquitos | Intendencia de Montevideo | Aedes Aegypti

Intendencia no fumigará por mosquitos: será fenómeno de corta duración

La proliferación de mosquitos Culex se debe a las temperaturas altas sumadas a los altos niveles de lluvia del fin de semana. También se detectaron del tipp Aedes Aegypti

Montevideo se vio en los últimos días invadida por mosquitos Culex. La situación se da por las temperaturas registradas, que se mantienen altas, sumadas a los altos niveles de lluvia del fin de semana.

Desde la Intendencia se monitorea la situación pero se prevé que tenga corta duración por lo que, en principio, no planifican fumigaciones en espacios públicos.

Las especies de mosquitos identificadas pertenecen mayormente al género Culex, aunque en algunos casos identificaron Aedes aegypti, una especie que es monitoreada por el Servicio de Salubridad Pública por su importancia epidemiológica como vector de la enfermedad del dengue.

La Intendencia informa en su página web que "actualmente no hay circulación comunitaria del virus causante de la enfermedad, por lo cual no se justifica la activación de protocolos de fumigación espacial con adulticidas. Estas acciones se reservan para la ocurrencia de casos de dengue autóctono".

La decisión de no realizar fumigaciones espaciales masivas se debe fundamentalmente a que la aplicación indiscriminada de insecticidas causa un daño ambiental sensible, afectando especies benéficas, tales como las abejas.

Dejá tu comentario