SociedadIntendencia de Montevideo | Adeom

Intendencia de Montevideo respondió a acusaciones de corrupción de ADEOM

El prosecretario de la intendencia, Chrisrtian Di Candia, expresó que si Adeom tiene elementos debería llevarlos ante la Justicia.

Adeom denunció ante la Junta Departamental que hay directores de la Intendencia que están o estuvieron vinculados a empresas privadas, que a su vez son contratadas por la administración de Martínez.

Según publica este miércoles el diario El País, la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, afirmó que el director de Vialidad (Sergio Michelena) tenía un cargo de jerarquía en la empresa Grinor, que hoy es la empresa que tiene mayor porcentaje de obras asignadas en la comuna.

En un comunicado divulgado por la Intendencia se expresa que “esta pretendida denuncia es absolutamente falsa", e informa que Michelena se desempeñó como asesor de la empresa Grinor S.A., cargo al que renunció previo a su designación como Director de Vialidad.

Inmediatamente solicitó no participar en asuntos relacionados con Grinor S.A., lo que fue refrendado por el Intendente de Montevideo mediante la Resolución 4273/16 del 19/9/16.

El comunicado continúa diciendo que la acusación de Ripoll expresa un llamativo desconocimiento de la función pública y de los procesos de licitación, y un grave cuestionamiento a las "decenas de funcionarios de esta Administración que intervienen en el proceso de compras" y que son controlados en su legalidad por el Tribunal de Cuentas.

El prosecretario de la intendencia, Christian Di Candia, expresó que si Adeom tiene elementos, deberían llevarlos ante la Justicia.

Dejá tu comentario