EXONERACIÓN DE TRIBUTOS

Intendencia de Montevideo presentó premio que beneficia a buenos pagadores: los detalles

El director de Recursos Financieros de la IMM dijo que este año habrá 200 cupos para quienes además de buenos pagadores reciben sus facturas de forma electrónica.

La Intendencia de Montevideo (IMM) presentó un programa de premios y beneficios para buenos pagadores de los impuestos a nivel departamental.

Lo que se busca es “premiar la conducta” de los buenos pagadores y los impuestos que abarca son contribución, tasa general municipal y tarifa de saneamiento, indicó Mauricio Zunino, director de Recursos Financieros.

El beneficio se obtiene mediante un sorteo. “Nosotros habitualmente sorteamos 500 cuentas en las cuales el beneficiario que salga sorteado el año que viene no va a pagar ese tributo efectivamente sorteado”, agregó.

Además, contó que este año se contempla premiar también la migración de factura impresa a factura digital, para disminuir el uso de papel. “A los 500 le agregamos 200 cupos más para aquellos buenos pagadores que efectivamente reciban su factura de manera digital”, señaló.

Para conocer quiénes fueron sorteados, se debe ingresar a la página web de la Intendencia de Montevideo, con el número de padrón del inmueble. También se le envía un mensaje a los contribuyentes beneficiados.

Ante este programa, la Intendencia resigna unos 10 millones de pesos, indicó.

En cuanto a la morosidad, la IMM ha notado una mejora en el pago de la contribución y se ubica en un 8,80%, sostuvo Zunino. En tanto en tasa general se ubica en un 10% y saneamiento en un 12%.

“Son niveles aceptables para morosidad de tributos”, afirmó.

Dejá tu comentario