Sociedad Trabajo | Intendencia de Montevideo | llamado

Intendencia de Montevideo llama a inscripciones para 1.000 cupos de trabajo temporal

Los interesados deberán completar un formulario hasta el 20 de setiembre. Cupos para personas en situación de calle, víctimas de violencia, trabajadoras sexuales, entre otras.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este lunes la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo, que dará empleo a otras 1.000 personas.

Las inscripciones del llamado estarán abiertas hasta el lunes 20 de setiembre. Los interesados deberán completar un formulario en la página web de la Intendencia de Montevideo.

Las 1.000 nuevas plazas respetarán la paridad de género y habrá cupos: 12% destinado a afrodescendientes, 8% a discapacitados, 4% a trans, 2% para personas en situación de calle, 2% a mujeres víctimas de violencia de género, 2% a trabajadoras sexuales, 2% a personas privadas de libertad y/o recientemente liberadas y 1% a migrantes con cédula uruguaya.

En el primer semestre del año, el programa capacitó y dio trabajo temporal a las primeras 1.000 personas de 18 a 64 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica por la crisis sanitaria, las que realizaron tareas de mantenimiento, acondicionamiento e higiene de espacios públicos.

La Organización de Trabajadoras Sexuales consideró un logro histórico tener cupos especiales de oportunidad laboral. Uruguay es uno de los únicos países en el mundo con esa iniciativa, destacó Karina Núñez, presidenta de la organización.

CUPOS TRABAJADORAS SEXUALES

Dejá tu comentario