Nacional

Intendencia de Montevideo creará "guardia del arbolado"

Ante la sucesión de caída de columnas y árboles en las últimas semanas, la comuna capitalina crea una nueva figura para cuidar a los ciudadanos

La Intendencia de Montevideo creará la "guardia del arbolado" para atender  los problemas ocasionados por árboles y columnas de alumbrado público, hechos que han estado en la agenda pública en las últimas semanas, anunció la directora de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi. El nuevo servicio atenderá 24 horas.

La muerte de una automovilista aplastada por un árbol a fines de enero, la verificación de la existencia de más de 22.000 árboles en mal estado (sobre un total de 400.000), la caída de columnas de alumbrado, puso en guardia al Servicio de Áreas Verdes de la División Espacios Públicos del municipio.

La nueva división tendrá el desafío de controlar las 80.000 columnas que componen el alumbrado público. La Intendencia cambiará 1.000 de hormigón y 2.000 metálicas. Según el diario El País, 1.200 están en mal estado.

La guardia del arbolado recepcionará las llamadas de los ciudadanos por vía telefónica y a partir de del servicio Central de Inspección General, informó hoy El Observador.

Dejá tu comentario