Política Intendencia | alimentos | Frente Amplio

Intendencia de Montevideo comienza a distribuir alimentos donados por el FA

La campaña de bien público por los 50 años de la fuerza política se tornó polémica cuando la comuna comprometió su infraestructura

La intendenta Carolina Cosse seguirá adelante con su idea de distribuir en ollas populares las 26 toneladas de alimentos donados por el Frente Amplio y el plan será implementado desde este viernes, informa Radio Uruguay.

Cosse será citada a la Junta Departamental para que explique por qué decidió incorporar estas donaciones a su plan de ayuda a sectores vulnerables denominado Apoyo Básico Ciudadano (ABC), uno de los pilares de su administración implementado por el Departamento de Desarrollo Social.

El edil Gustavo Facciola es quien planteó la necesidad de llamar a sala a la jerarca. Su argumento es que no se debería utilizar la infraestructura municipal para llegar a la red de ollas populares.

En su anuncio, la Intendencia señaló que la distribución se realizará con criterios previamente fijados. A las ollas populares con mpas integrantes, llegaría mayor cantidad de alimentos.

A pesar de las críticas tanto de la oposición, como desde adentro del FA, la intendenta ha dicho que el municipio de Montevideo históricamente recibe donaciones y esta no será la excepción, más allá de que se le endilgue intenciones de clientelismo político y de confundir la gestión pública con un acto partidario.

Los días 6, 7 y 8 de febrero, los locales del Frente Amplio recibieron alimentos como forma de rememorar los 50 años de historia de la coalición.

A las voces de los partidos tradicionales. se sumaron destacados dirigentes de izquierda como Lucía Topolansky y el ex secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, para quien la distribución de alimentos debió correr por cuenta de la propia militancia del FA.

Dejá tu comentario