Nacional

Intendencia impedirá que clasificadores circulen por Ciudad Vieja y avenidas

Primero informará a los recolectores de residuos sobre la prohibición de transitar por la zona; luego habrá requisas de carros y animales.

La Intendencia de Montevideo (IM) con el apoyo de la Policía comenzará a realizar desde el lunes operativos para evitar que clasificadores de residuos ingresen a zonas de exclusión.

Según publica El País, un grupo de inspectores acompañados por agentes policiales bloquearán las entradas a la Ciudad Vieja y en las principales avenidas de la ciudad.

El director de Desarrollo Ambiental, Oscar Curutchet, informó que primero se informará a los recolectores sobre la prohibición de circulación por esos lugares, y luego, en una o dos semanas, comenzará la etapa de fiscalización, que incluye requisa de carros y caballos.

La prohibición también abarca a quienes se dedican a esa tarea con otros medios, por ejemplo, carritos tirados por motos.

Fuentes municipales aseguraron a El País que la decisión de la comuna obedece a un incremento en la cantidad de personas que se dedican a la clasificación de residuos.

Curutchet dijo que además de la requisa, la intendencia elevará los antecedentes de los infractores a la Justicia para que aplique la Ley de Faltas y establezca las sanciones correspondientes.

La IM realizó más de 150 operativos en las zonas este y oeste de la ciudad para monitorear el uso de los contenedores.

Los inspectores de la comuna han constatado tres tipos de infracciones: los comercios que depositan sus residuos en los recipientes reservados para desechos domésticos, quienes arrojan restos de podas y los que tiran la basura afuera de los contenedores.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario