Intendencia dio a conocer cuánto pagó a los artistas que participaron del polémico recital "Mojo"

El grupo argentino "Las Pelotas" fue el que más cobró: 751.000 pesos. El edil blanco Diego Rodríguez cuestiona el gasto.

Un informe solicitado por el edil blanco Diego Rodríguez señala que la Intendencia de Montevideo pagó 751.000 pesos al grupo de rock argentino "Las Pelotas" por el recital "Mojo, un evento cultural realizado a principios de diciembre.

Para dicho evento la comuna también pagó el caché de otros artistas como Eli Almic (52.500 pesos), el reparo brasileño "Marcelo D2" (515.560 pesos) y la banda multigénero "La Delio Valdez" (305.240 pesos).

Más allá de lo artístico, "Mojo" tomó una trascendencia extra por la polémica creada durante la actuación de Ali Almic, en la que se exhibió un video en pantalla gigante en el que -manipulando la edición en tono humorístico- se da a entender que el presidente electo Luis Lacalle Pou "esnifa" cocaína.

El show principal estuvo a cargo de "Las Pelotas", conformado por algunos exintegrantes de Sumo, la banda que lideró en los años 80 el italiano Luca Prodan.

Su frontman es el guitarrista Germán Daffuncchio, actualmente radicado en Córdoba.

Dejá tu comentario