ShowTelevisión | oscar | Parasite, film surcoreano

La gran ganadora del Oscar, "Parasite", será convertida en una serie de TV por la señal HBO

Su director Bong Joon- Ho, dijo que el guión permitirá desarrollar historias que el film dejó por el camino.

La película ganadora de cuatro Premios Oscar, “Parasite” de Bong Joon- Ho, será convertida a serie de televisión por HBO, y la dirección del proyecto correrá por cuenta del director coreano y del comediante y escritor Adam McKay.

Embed

“Parasite”, en su versión de serie para televisión será producida por HBO, CJ Entertainment, McKay’s Hyperobject Industries y Dooho Choi’s Kate Street Picture Company.

El propio director, Bong Joon- Ho tiene interés en tener a Mark Ruffalo en su elenco e incluso, se ha reunido con el actor para discutir la posibilidad de que se una a la serie.

"No será una remake, si no una versión expandida de la película", Bong Joon-Ho.

La serie buscará ampliar las historias que no tenían lugar en la película.

"Cuando estaba escribiendo el guion tuve tantas ideas que no me entraban en una duración de dos horas. Sabía que si tenía más tiempo había muchas cosas que quería contar y eso es lo que voy a hablar con Adam (McKay) cuando nos juntemos", afirmó el director en una entrevista con Deadline.

En total, “Parasite” consiguió 4 premios Oscars: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Película Extranjera, siendo la primera película de habla no inglesa, y no producida en Estados Unidos en conseguir el Oscar a Mejor Película.

El film ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019 .

Fue la primera película coreana en recibir nominaciones en los British Academy Film Awards (excepto Mejor película no en inglés ). Luego ganó los premios a la mejor película no en inglés y al mejor guión original.

Se trata de una sátira social enmarcada en la peripecia de la familia Kim, cuyos integrantes intentan estafar a una rica familia

Bong Joon-Ho destaca que la película no habla del capitalismo en abstracto sino de cómo se cuela en nuestras vidas "en el día a día".

"A menudo hablamos de esta era de polarización y de la diferencia cada vez mayor entre ricos y pobres y creo que todos los países del mundo están atravesando las mismas situaciones. Pero lo que esta película quiere retratar es el miedo. Tengo un hijo de 24 años y me pregunto si su futuro será mejor que el nuestro", desarrolló.

Además, resaltó la paradoja de que, pese a lo oscuro de su trama, Parasite "sea al final una comedia, por lo que el realizador confesó que lo que quiere es que el público disfrute en la sala pero que, al llegar a su casa, le dé una vuelta a lo que ha visto y al darse una ducha encuentre "heridas sangrando en su cuerpo".

EL COGUIONISTA

Adam McKay es el creador de Succession, la serie que ganó los globos de Oro en 2020.

McKay es conocido por haber dirigido muchos de los films de Will Ferrell en los 2000, como El reportero, la leyenda de Ron Burgundy, pero en los últimos años cambió su foco para dirigir dramas basados en la vida real como El vicepresidente, película sobre la vida de Dick Cheney o La gran apuesta, sobre la burbuja inmobiliaria que causó la crisis económica del 2008.

Dejá tu comentario