Nacional

Intendencia contra las aplicaciones celulares para pedir taxis

El director de Tránsito de la comuna asegura que lo mejor sería que no se usaran. Critican que no son empresas uruguayas y que hacen peligrar a las radios.

 

El director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, señaló que las nuevas tecnologías para el uso del taxi pueden desrregular el sistema y que lo mejor sería que no se utilizaran.

"Hay que ver si desde el punto de vista de las comunicaciones tenemos una ley que nos pueda amparar. La visión que tenemos en la Intendencia es que nosotros tenemos que ser quienes regulemos todo el transporte público”, dijo Bosca a Fuentes Confiables, según recoge El País.

Según el jerarca, estas aplicaciones hacen peligrar las radios, que son necesarias para el funcionamiento del servicio. Además, criticó que no son empresas uruguayas, “no están radicadas en el país, no pagan ningún tipo de impuesto”.

Bosca agregó que todavía no tuvo una reunión con la Patronal, que se ha manifestado en contra de las aplicaciones de celular para pedir taxis.

Subrayado intentó comunicarse con el jerarca de la Intendencia pero no obtuvo respuesta.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, dijo a Subrayado que tratarán el tema en los próximos días y se negó a hacer declaraciones sobre la polémica, que ya lleva varias semanas y a la que se le atribuye la pérdida de decenas de puestos de trabajo en las centrales telefónicas.

 

Dejá tu comentario