MÁS FISCALIZACIÓN

Intendencia de Canelones instalará más radares, ¿dónde estarán ubicados los nuevos dispositivos?

Uno de los criterios fue los lugares donde había una fiscalización eventual con radares móviles, explicó el director de Tránsito de la comuna canaria.

01 de noviembre de 2022, 18:44hs

El jerarca explicó que uno de los criterios que se tuvo en cuenta para la colocación de los dispositivos fue los lugares donde había una fiscalización eventual con radares móviles.

Son en zonas donde la velocidad cambia. Por ejemplo, en el caso de Ciudad de la Costa que el conductor viene circulando a 75 km/h desde Montevideo y pasa a una zona de 60 de km/h.

También hay otras zonas donde la velocidad baja a 45 km/h por estar cerca de centros de salud o de estudios, o zonas densamente pobladas, afirmó Metediera.

Actualmente, hay radares instalados en el ingreso a Pando, en avenida Giannattasio, en la rambla, y se proyecta su colocación en la zona de Paso Carrasco y en Las Piedras-La Paz. Además, se seguirá trabajando en el resto del departamento con radares móviles.

Metediera anunció la incorporación del control de los semáforos y del tránsito pesado en la caminería rural. También, se instrumentará un sistema de fiscalización electrónica específicamente para el transporte de carga.

Dejá tu comentario