Sociedadbasura | Intendencia de Montevideo | adeom

Intendencia busca que la limpieza sea un servicio esencial que no se interrumpa por paros

La comuna trabaja en un acuerdo con Adeom, PIT-CNT y MTSS. Si no avanza, prepara contingencia con privados y aplicará decreto de esencialidad.

La Intendencia de Montevideo promoverá un mecanismo para hacer esencial el servicio de limpieza y que no haya interrupciones por medidas de paro.

La saturación de basura en los contenedores por el paro de Adeom en el sector limpieza la semana pasada, llevó a la comuna capitalina a plantear una serie de medidas para evitar que se interrumpa la recolección de residuos.

El intendente Daniel Martínez explicó que actualmente la intendencia tiene recursos materiales para atender el aumento de basura que se registra en las fiestas, poniendo como ejemplo que después de Navidad se limpió la ciudad normalmente.

Por estas circunstancias y ante el paro del 31, al que definió como un intento de desafiar la autoridad del gobierno electo, se entiende que la limpieza debe ser un servicio esencial.

Para ello, planteará un acuerdo con Adeom, el PIT-CNT y el Ministerio de Trabajo. En caso de no avanzar, se prepara un plan de contingencia con privados y se aplicará el decreto de esencialidad de forma inmediata.

Dejá tu comentario