HUBO REUNIÓN CON SORAVILLA

Intendencia de Artigas dio de baja 51 contratos en Bella Unión; hay mesa de diálogo tras reclamo de Adeom

Desde el sindicato afirmaron que es "responsabilidad" de la alcaldesa del municipio: "Envió una lista con nombres sugiriendo al señor intendente que podía cesarlos", afirmaron.

Establecieron una mesa de diálogo en Artigas, luego de que 51 contratos fueran dados de baja. La Asociación de Empleados y Obreros Municipales ( Adeom) de Bella Unión se reunió con el intendente Emiliano Soravilla, que les dijo que no habrá más ceses, y se mantienen en asamblea permanente.

“Volvimos al pasado en este sentido. Se dieron ceses compulsivos. Barridas políticas que pensamos que no iban a pasar más”, dijo Marcelo Dacol, presidente de Adeom de Bella Unión.

“Acá quedó claro, desde la noche de ayer, que la responsabilidad en este caso es de la alcaldesa del municipio, la cual envió una lista con nombres sugiriendo al señor intendente que podía cesarlos si así lo entendía. Al mismo tiempo envió una lista de ingreso de 58 trabajadores, y nos dolió mucho que se utilice a los trabajadores como moneda de cambio”, sostuvo y afirmó que “quedó claro que la voluntad del intendente no es barrida política, simplemente cumplió con el pedido de una autoridad electa por el pueblo, que fue la alcaldesa”.

El lunes se volverán a reunir con el intendente.

Dejá tu comentario