FISCALIZACIÓN

    Intendencia aplicará multas superiores a $5 mil por dejar residuos fuera del contenedor

    El plan de fiscalización trabaja en conjunto con las cámaras del Ministerio del Interior.

    05 de marzo de 2020, 22:02hs

    La Intendencia de Montevideo instrumentó un plan de fiscalización que permite identificar y multar a los vecinos que dejan los residuos fuera del contenedor.

    Una de las principales dificultades que enfrenta el sistema son los residuos arrojados en el exterior de los contenedores. Por eso se instrumentó este sistema que permite aplicar multas de 5 unidades reajustables, cuyo monto supera los cinco mil pesos, para quienes llevan a cabo estas prácticas poco amigables con la ciudad.

    Estas infracciones son detectadas por los equipos de inspectores y también a través de las cámaras instaladas por el Ministerio del Interior en distintos barrios de la ciudad.

    Según la comuna, muchos vecinos argumentan que dejan al lado del contenedor objetos que ya no van a utilizar porque pueden seguir siendo útiles para otras personas que pasan y se los llevan. Sin embargo, esta acción viola la normativa e impide que la ciudad esté limpia.

    Las autoridades brindan una serie de recomendaciones para deshacerse de aquellos objetos que ya no son de más utilidad. Además si se advierte un problema con el servicio de recolección o limpieza se puede reclamar al 1950 interno 3.000 o a través del buzón ciudadano.

    En caso de corroborar que una vecina o un vecino o comerciante está violando la normativa, se puede denunciar al teléfono 29010006 las 24 horas del día.

    Dejá tu comentario