Sociedad Intendencia | Christian Di Candia

Intendencia anunció beneficios en la tarifa a los productores que se instalen en la UAM

Le descontarán un 30% a los pequeños productores y 20 unidades indexadas al resto de los operadores y productores.

Con plenas diferencias sobre la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria entre el gobierno nacional y la Intendencia de Montevideo (IM), el intendente Christian Di Candia anunció que seguirán los pasos para que el gobierno departamental la mantenga.

Di Candia se reunió este viernes junto con las cámaras, los productores y el sindicato de trabajadores; mientras que la cámara frutícola no participó de la reunión.

En esta instancia, se les informó la intención de enfatizar el co gobierno con ellos y la decisión de tomar las definiciones jurídicas necesarias para sostener la gobernanza; la estrategia no contempla al gobierno nacional. "Nuestros equipos jurídicos nos dicen que esto es totalmente posible en el marco de la normativa departamental" aseguró el intendente.

La Intendencia también les informó que generará un beneficio en la tarifa para el primer año. "Esto es un 30% de descuento a los pequeños productores que tengan menos de 24 m2 contratados en la unidad y 20 unidades indexadas de descuento a todo el resto de los operadores y productores", agregó.

Di Candia mencionó que hay 16 mil metros cuadrados sobre los que no se concretaron los contratos debido a la incertidumbre que las diferencias generaron.

Por otro lado, para el diputado del Partido Nacional Sebastián Andujar el debate sobre la Unidad Alimentaria llevó a que la Intendencia atienda un reclamo que los productores vienen haciendo desde hace mucho tiempo. De todas formas, indicaron que esto no afecta el avance del artículo del proyecto de ley de presupuesto.

ANDUJAR ACUERDO UAM

Dejá tu comentario