Nacional Elecciones Departamentales 2015

Intención de voto a Novick supera a la de Topolansky, según Opción

El candidato independiente de la Concertación tiene 21%, mientras que la candidata del FA tiene 20%. El FA gana 54% a 36% en la capital.

La última encuesta de Opción Consultores, divulgada este martes 5, consolida a Daniel Martínez como el preferido dentro de los candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo.

La intención de voto del oficialismo es del 54%, y dentro del FA Martínez tiene el 33%, contra 20% de Lucía Topolansky, según recoge El Observador.

A su vez, el Partido de la Concertación tiene una intención de voto de 36%, liderada en la interna por el candidato independiente Edgardo Novick, con el 20%.

Álvaro Garcé, candidato por el Partido Nacional, le sigue con 13% y luego Ricardo Rachetti, del Partido Colorado, con el 2%.

De esta forma, Novick supera a Topolansky en la intención de voto por candidato, 21% contra 20%.

El empresario, desconocido en la política hasta hace pocos meses, estaría muy cerca de obtener la misma cantidad de votos (o incluso más) que la senadora Topolansky, esposa del ex presidente José Mujica y de larga trayectoria política.

En la intención de voto, lejos, queda el Partido Independiente con 2% según Opción, y Unidad Popular con 1%. En blanco y anulado suman 6%.

 

Dejá tu comentario