Sociedadencuesta Radar

Intención de voto del FA cayó dos puntos, según la última encuesta de Radar

La encuesta realizada vía online arrojó datos sobre la intención de voto y demostró un aumento en el porcentaje de indecisos.

La empresa Radar dio a conocer una nueva encuesta en el informativo VTV, de cara a las próximas elecciones. Los datos, arrojaron una disminución en la intención de voto de todos los partidos.

El Frente Amplio, que concentraba el mayor porcentaje de intención de voto, cayó dos puntos, al igual que el Partido de la Gente. En tanto, el Partido Nacional y el Partido Colorado, cayeron un punto cada uno.

La encuesta se realizó entre el 28 de marzo y el 12 de abril, de forma online con una muestra de 1913 casos. Además de los partidos tradicionales y los de alternativa, también se presentó Cabildo Abierto, el partido liderado por Manini Ríos.

Los datos actualizados por Radar, arrojaron que a pesar de que la intención de voto del Frente Amplio bajó, lidera la lista de los partidos tradicionales con el 38%, seguido por el Partido Nacional con el 25%, el Partido Colorado con 13%, Cabildo Abierto con 5% y el Partido Independiente con 2%.

Por otro lado, el Partido de la Gente, Unidad Popular, el PERI y el Partido Verde Animalista aparecen con 1% cada uno. En tanto, el Partido Digital, el Partido de Todos, el Partido Orden Republicano, y el Partido de los Trabajadores, no llegan al 1% entre todos.

Entre los encuestados, un 5% declaró que votará en blanco o anulado y el 7% que no sabe o no quiso responder.

Según lo que explicó la empresa Radar con respecto a las conclusiones de los datos aportados, es que existe una gran cantidad de votantes que todavía no encuentran una opción que los convenza y esto genera repercusiones en los cambios en la intención de voto.

Desde Radar, explicaron que la irrupción de Cabildo Abierto, con su precandidato Manini Ríos, es “significativa” ya que “se lleva una parte de los votantes del Partido Nacional, del Partido Colorado y del Partido de la Gente” y agregaron esto“vuelve a a distribuir los votos de la oposición”.

Además, según la empresa, desde Octubre de 2017 vuelve a crecer el porcentaje de indecisos.

Elecciones internas

Con respecto a la elección interna del Frente Amplio, Daniel Martínez aumentó dos votos y lidera con 41%, seguido por Carolina Cosse que bajó un punto y se ubica con 32%, Oscar Andrade se mantiene en 15% y Mario Bergara tiene 11%.

En cuanto al Partido Nacional, el precandidato Luis Lacalle Pou aumentó tres puntos con respecto a febrero y lidera con 46%, seguido por Jorge Larrañaga que aumentó tres puntos y llegó a 25% de intención de voto. Seguido de Juan Sartori que llegó a 17% y por último está Jorge Antía que cayó cuatro puntos y ahora recoge el 11% de intención de voto.

En la encuesta online, realizada por el Grupo Radar, Julio María Sanguinetti cayó dos puntos con respecto a febrero y tiene 49% de intención de voto, seguido por Ernesto Talvi que aumentó tres puntos y recoge el 43% de los votantes colorados. Por último está José Amorín con el 7%.

* La encuesta fue realizada de forma online y autoadministrada (sin encuestador intermediario) a través de Facebook e Instagram, con avisos contratados por Grupo Radar. La muestra contempló 1913 casos mayores de 18 años y habilitados para votar en las próximas elecciones.

INTERNAS RADAR NUEVA

Dejá tu comentario