Policialesclub nacional de fútbol | violencia en el fútbol | clásico

Inteligencia policial detrás del hombre que mató al joven hincha de Nacional

Un hombre señalado en redes como presunto culpable se presentó ante Policía y quedó descartado.

Un hombre joven acompañado por una mujer disparó a mansalva desde menos de 50 metros de distancia a un grupo de hinchas de Nacional que transitaba por la avenida 8 de Octubre preparando el festejo del campeonato de Club Nacional.

Un video muestra el momento en que el hombre camina por la calle Presidente Berro junto a una mujer, vuelve sobre sus pasos y efectúa seis disparos desde atrás de un árbol. Hay videos que muestran distintas perspectivas de lo sucedido.

paneo asesinato hincha

PANEO HINCHA ASESINADO

El Facebook no oficial de la Guardia Republicana difundió otro video, con otros punto de vista.

Embed

Cayó tendido en el suelo un hombre de 24 años, cuya foto y otros datos fueron difundidos en los medios.

El joven fue identificado como Lucas Emanuel Langhain Acosta, estudiante, nacido el 15 de setiembre de 1995. Era oriundo de Artigas. En el momento del o los disparos iba en moto con una mujer. Segùn datos actualizados, se trata Yamila, su pareja.

artigas noticias.jpg
Lucas Langhain frente a la sede de Nacional. ESta foto fue publicada este lunes por Artigas Noticias, recordando su pasaje por esa ciudad.
Lucas Langhain frente a la sede de Nacional. ESta foto fue publicada este lunes por Artigas Noticias, recordando su pasaje por esa ciudad.

langhain.jpg
Familiares y amigos se despidieron en redes sociales del joven asesinado
Familiares y amigos se despidieron en redes sociales del joven asesinado

El joven murió tras ser llevado en andas hasta Médica Uruguaya, la mutualista situada a pocos metros del lugar de la tragedia.

Según testigos lo llevaron así porque el patrullero se negó a trasladarlos. Los policías querían esperar a una ambulancia. La emergencia se encuentra por avenida Italia.

Luego se supo que otro hincha tricolor fue herido en el codo y está fuera de peligro.

INTELIGENCIA POLICIAL BUSCA

Este lunes, el fiscal del caso, Juan Gómez, dijo que no está identificado el atacante

En Radio Sarandí, el funcionario destacó que recién al mediodía tendrá contacto con la pericia forense y podrá saber cuántos disparos recibió la víctima.

También comentó que la investigación ya está en curso, pero sin resultados a la vista.

"La Policía estaba tras los pasos de alguien pero no está involucrado", dijo Gómez. No hay detenidos por el momento.

Circuló por redes sociales la imagen de un joven señalado como el autor de los disparos. El joven se presentó voluntariamente ante la Policía denunciando que estaba siendo amenazado. La Policía lo descartó por el momento.

Este lunes, el Ministerio del Interior informó que Inteligencia policial está en la búsqueda del responsable y se abrieron líneas de comunicación para brindar datos en forma confidencial.

Embed

Entrevistado por Informativo Carve, el fiscal dijo: "A esta hora no puedo confirmar que el agresor tenía un escudo de Peñarol".

"Es muy pronto para afirmar que se trató de un conflicto de hinchas"

Gómez señaló no haber tramitado ninguna orden de detención por el momento.

"Es muy pronto para hablar de conflicto entre hinchadas, pero quiero hacer una investigación completa", aseguró. "No admito otra respuesta que saber toda la verdad".

Sin embargo, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó este lunes a Puntos de Vista, programa de Radio Uruguay, que la mujer que acompañaba al homicida está identificada. Luego, a la salida, consultado por otros medios, precisó: está identificada su cara, pero no su identidad. El tema está en manos de Inteligencia.

Embed

También dijo que hay que legislar para dejar claras las atribuciones de la Policía en lugares con concentración de gente.

Embed

Entre otros dichos, Bonomi dijo que suspender el fútbol no es la solución.

Embed

REPUDIO DE NACIONAL Y PEÑAROL

Las dos instituciones lamentaron y repudiaron los hechos de violencia.

Embed

Embed

Dejá tu comentario