La investigación que terminó con la imputación de un hombre de 71 años comenzó luego de una denuncia anónima que recibió el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y que fue derivada a la Policía. Allí se alertaba que esta persona estaba acosando a menores de edad a través de internet.
Integrante de congregación religiosa fue enviado a prisión acusado de ciberacoso a menores de edad
Hasta el momento identificaron dos víctimas de entre 16 y 17 años, a quienes el religioso acosaba sexualmente a través de redes sociales.
El hombre, según supo Subrayado con base en fuentes de la investigación, es integrante de una congregación religiosa y fue acusado de ciberacoso a menores. Esta persona, que no es sacerdote pero formaba parte de la congregación de la Sagrada Familia en Uruguay terminó imputado.
El 17 de marzo la Justicia lo imputó por dos delitos de grooming, popularmente conocido como ciberacoso.
Hay un imputado por el crimen de una mujer de 42 años en Cerrito de la Victoria
El fiscal de delitos sexuales Maximiliano Sosa solicitó que el acusado fuera enviado a prisión preventiva, como medida cautelar, por un plazo de 90 días mientras la investigación continúa. El caso está en manos del representante del Ministerio Público y del equipo de delitos especiales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol.
Hasta el momento fueron identificadas dos víctimas de entre 16 y 17 años, a quienes el religioso acosaba sexualmente a través de redes sociales; por ejemplo, pidiéndoles fotografías eróticas. Los investigadores no descartan que existan más víctimas de las prácticas que ejercía el imputado.
Fuentes de la Congregación Sargada Familia aseguraron a Subrayado que el imputado vivía en la enfermería, estaba jubilado, y no tenía contacto ninguno con la comunidad educativa del colegio. De hecho aseguran que las víctimas no son del colegio.
Dejá tu comentario