educación

Instituciones educativas privadas suspenden las clases

Instituciones educativas anunciaron este sábado la suspensión de las clases por la confirmación de los primeros casos de coronavirus (COVID_19) en Uruguay. 

14 de marzo de 2020, 09:51hs

La Universidad Católica del Uruguay (UCU) mediante un comunicado publicado en su sitio web expresa que, ante la confirmación de dichos casos y atendiendo a las recomendaciones presentadas por el Gobierno, resuelve en acuerdo con las demás universidades privadas, suspender las clases y actividades académicas por una semana.

Cerrarán a partir de este sábado 14 y hasta el sábado 21 de marzo inclusive. Dependiendo del estado de situación de la emergencia sanitaria, el lunes 23 de marzo la UCU retomará las clases en modalidad presencial o a distancia.

La institución aclara que en caso de ser necesaria la realización de las clases en modalidad a distancia, disponen de recursos técnicos y didácticos para el apoyo a los docentes y estudiantes, según la modalidad del curso.

Por otro lado, las actividades laborales de todo el personal de la institución se mantienen, siendo la Dirección de Gestión Humana la que dispondrá indicaciones específicas. Todas las personas que presenten síntomas relacionados a este virus (fiebre, tos seca o dificultad para respirar) o hayan viajado a países del exterior deben seguir las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, la Universidad ORT Uruguay resolvió suspender las clases por una semana a partir del lunes 16 de marzo, la institución permanecerá abierta en horario habitual, siendo las actividades de enseñanza presencial la únicas que se suspenden.

Todas las demás actividades administrativas, de gestión académica y de investigación continuarán desarrollándose con normalidad hasta nuevo aviso dentro del protocolo de protección sanitario ya establecido para funcionarios y docentes.

Según informan, esta medida, que tiene como objetivo ayudar a reducir el riesgo de propagación de infecciones, se realiza en el marco de las orientaciones generales de las autoridades sanitarias del país, acompañando la resolución del Consejo de Rectores de Universidades Privadas.

El Instituto Juan XXIII informó que suspenderán los Campamentos de Integración de los grupos de 4º A y 4º E, previstos para los días domingo 15 y lunes 16 de marzo; suspender en forma preventiva, todas las actividades previstas: clases, jornadas de integración, grupos asociativos, así como la atención en nuestras oficinas, entre el domingo 15 y el sábado 21 de marzo de 2020, inclusive.

La Universidad de Montevideo resolvió suspender las clases por una semana, a partir de este sábado. También lo hizo la Universidad de la Empresa (UDE), en donde no habrá clases desde el sábado 14 hasta el 21 de marzo inclusive.

El Colegio Stella Maris anunció que permanecerá cerrado durante la semana del lunes 16 al 22 de marzo. En un comunicado publicado en su sitio web informan que varios integrantes de su comunidad educativa estuvieron en contacto con personas con Coronavirus y que a raíz de esto toman esta decisión.

Las autoridades exhortan a las familias y funcionarios a consultar al médico e informar al colegio en caso de presentar los síntomas que han sido divulgados, a través del siguiente medio: comunicaciones@stellamaris.edu.uy, o al teléfono 097381160.

Udelar

Este viernes el rectorado de la Universidad de la República (Udelar) resolvió la suspensión de las clases y todas las actividades académicas entre el sábado 14 y el sábado 21 de marzo.

La medida incluye las clases de pregrado, grado y posgrado, abarcando las actividades realizadas curricularmente por los estudiantes en campo. Asimismo, se suspenden los seminarios, disertaciones y otras actividades académicas que prevean la participación de más de 50 personas.

Con respecto a las actividad laboral de funcionarios docentes, administrativos, técnicos y de servicios se dispuso que se continúe cumpliendo normalmente.

Dejá tu comentario