INFORMÓ EL BCU

Instituciones bancarias y de crédito presentaron herramienta para que se puedan cancelar deudas

La herramienta es para quienes están en categoría 5 de deudores según la Central de Riesgos Crediticios del Banco Central del Uruguay.

Instituciones bancarias y administradoras de créditos presentaron una herramienta para la cancelación de deudas, de forma voluntaria. El "Programa Voluntario de Reestructuración de Deudas", informó el Banco Central.

Los deudores en Categoría 5 de la Central de Riesgos Crediticios del Banco Central del Uruguay a finales de mayo de 2024 y en abril de 2022 pueden adherirse. Las deudas menores a $5,000 no requerirán trámites y serán condonadas, mientras que deudas hasta $100,000 podrán refinanciarse en 36 cuotas sin intereses ni recargos. El trámite se puede realizar de forma online, entre el 11 de julio de 2024 hasta el 15 de noviembre de 2024, en soluciondeuda.com.uy.

"El acuerdo voluntario que proponen las instituciones financieras firmantes explicita que los deudores que cumplan las condiciones podrán acordar voluntariamente reestructurar sus deudas mediante el pago del saldo de capital otorgado inicialmente sin ninguna actualización, con tasa de interés del cero por ciento. Dicho capital podrá abonarse en moneda nacional, entre 1 (una) y 36 (treinta y seis) cuotas mensuales y consecutivas", indica el texto y aclara que en ningún caso se solicitarán pagos ni datos bancarios a través de la web.

El programa abarca a unas 780.000 personas. De estas, a 100.000 se les cancela la deuda y a 680.000 se les ofrecen cancelarla pagando hasta en 36 cuotas -sin intereses- tomando solo el capital al día de hoy. Está pensado para deudas menores a 100.000 pesos por financiera, banco u otra entidad.

Las entidades financieras adheridas, incluyendo Anda, Banco BBVA, Banco República, Banque Heritage, Cash, Credisol, Creditel, Crédito de la Casa, Crédito Naranja, Crédito Uruguayo, Crédito Valor, Crediton, Fucac Verde, HSBC Bank, Banco Itaú, Oca, Pronto, República Microfinanzas, Banco Santander, Scotiabank y Volvé entre otras, gestionarán conjuntamente este acuerdo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario