PolicialesBanco República | cajeros automáticos | Policía

Instalarán cajero del BROU en la comisaría de Parque del Plata

El Banco República aceptó y la propuesta de la Policía comenzará a aplicarse en la Costa de Oro y se podrá extender a otros puntos problemáticos.

El Banco República aceptó la propuesta del Ministerio del Interior para colocar algunos de sus cajeros automáticos en dependencias policiales para evitar que sean víctimas de delitos.

La posibilidad había sido manejada este martes por el director nacional de Policía, Mario Layera, para instalarlos en la seccional de Parque del Plata.

La experiencia en las dos localidades de la Costa de Oro podría extenderse también a otras zonas del país en que existan problemas para garantizar la seguridad de las terminales, de acuerdo a un estudio de la Policía.

Desde el Banco República se informó que están de acuerdo con la medida, pero solo para casos puntuales. Se aclaró que eso no significa el traslado de todos los cajeros, sino los que sean catalogados como problemáticos.

Por su parte, el sindicato policial informó en un comunicado que en caso de que la medida sea viabilizada, se requiere de un reforzamiento de los espacios, ámbitos o seccionales por parte de los cuadros policiales que intervendrán a efectos de que se encuentren preparados para estas situaciones.

Finalmente, aseguran que no tienen problema en cumplir con el cometido de la Policía, pero siempre y cuando se dé de manera seria y con garantías para todos.

*La versión inicial de esta nota afirmaba que iban a instalar otro cajero en la comisaría de Atlántida, pero según el BROU, no se instalará en esa localidad.

Dejá tu comentario