criptomonedas | Latinoamérica | Punta del Este

Instalan el primer cajero de criptomonedas en Punta del Este

Los impulsores entienden que Latinoamérica es la región donde más se van a usar las criptomonedas por la elevada inflación que se registra. 

En Punta del Este instalaron el primer cajero de criptomonedas. Los impulsores de esta iniciativa explicaron que identificaron que "había una necesidad en Uruguay de contar con equipos que le permitiera a las personas que son usuarios de criptomonedas, poder pasarlas a dinero o de dinero a criptomonedas, sin correr el riesgo de esas transacciones que se hacen a veces persona a persona o que a veces son víctimas de estafa o de algún problema".

Automatismos de este tipo funcionan en 80 países del mundo y permiten que una persona con su billetera electrónica pueda adquirir criptomonedas directamente. "Cualquier persona que quiera intercambiar o comprar, puede hacerlo a través del UTM y luego comprar otra o hacer pagos en comercios que vayan aceptando", precisó.

"Cualquier usuario va a poder luego de instalar en su celular la billetera Uwallets, venir al UTM, comprar Ferret Tokens o Urubit que son los tokens principales que utiliza el UTM, va a poder insertar dinero y recibir en su billetera las criptomonedas. O al revés: si quiere vendérselas al UTM, va a poder hacerlo".

Con la instalación de este cajero, lo que se busca es impulsar el uso de las criptomonedas en Uruguay y permitir a la gente que acceda con más confianza y tranquilidad.

Los impulsores entienden que Latinoamérica es la región donde más se van a usar las criptomonedas por la elevada inflación que se registra.

Dejá tu comentario