Nacional

Inspectores de tránsito evadían estacionamiento tarifado con sus vehículos

Usaban sticker con la "Z" para que colegas supieran que vehículo en infracción era de un "zorro". Director de Tránsito salió a multarlos en persona

La Intendencia de Montevideo abrió una investigación a inspectores de tránsito por estacionar sin permiso en zonas tarifadas usando stickers irregulares con la complicidad de los integrantes de la división.

Enterado de la situación, el propio director de Tránsito Pablo Ferrer salió en persona a buscar y multar unos catorce autos cuyos propietarios son inspectores de tránsito.

Todos presentaban un sticker con la letra "Z" . Unos cinco estaban estacionados por la calle San José, Javier Barrios Amorín y Santiago de Chile, en tanto otros nueve fueron encontrados por Soriano, también entre Barrios Amorín y Santiago de Chile.

Ferrer informó del hecho al secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch, adjuntando pruebas fotográficas: capturas de pantalla del sistema tarifado y consultas posterores sobre la titularidad de los vehículos.

Los inspectores involucrados fueron multados, pero además la Intendencia de Montevideo les inició investigación administrativa interna.

Según La Diaria, se llegó a la conclusión que el sticker con la letra "Z" corresponde casi a una broma interna, no spolo a una estrategia de evasión de las normas de tránsito.

Era la señal de que el vehículo no debería ser multado porque pertenece a un "zorro", el nombre popular con el que se denomina a los inspectores de tránsito.

La Intendencia de Montevideo inició una investigación administrativa a 14 inspectores tras comprobar que eludieron el pago del estacionamiento tarifado.

El director de Gestión Humana, Eduardo Brenta, dijo que se investiga la complicidad de sus compañeros (ver video).

Dejá tu comentario