Sociedad Inmujeres | violencia de género | MIDES

Inmujeres levantó campaña tras constatar que protagonista ejerció violencia de género

Días después de lanzar un video sobre la corresponsabilidad en el trabajo doméstico y cuidados en el hogar, resolvió dejar de emitirlo por daño a las víctimas.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) decidió levantar una campaña pública sobre trabajo doméstico y cuidados en el hogar, luego de constatar que el protagonista del video central ejerció violencia de género sobre su pareja y su hija.

Inmujeres lanzó el 7 de abril, en redes sociales y en medios masivos de comunicación, la campaña “Jugá en equipo”, con el objetivo de promover la corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados en los hogares.

“Lamentablemente, una vez emitida, la dirección del instituto tomó conocimiento de que el protagonista del video central, un actor profesional, ejerció violencia basada en género hacia quien fue su pareja durante 23 años y su hija por lo cual se le dispusieron medidas cautelares por al menos 180 días”, informó el Inmujeres en un comunicado.

“Esta conducta nos resulta inaceptable como institución pública que genera y aplica políticas para terminar con esta tragedia nacional que solo en el último año afecta a una de cada cinco mujeres uruguayas y por la que se recibe una denuncia cada 13 minutos”, agrega el instituto.

Inmujeres reconoce que la difusión del video causó daño a la mujer y a la niña afectadas, pide disculpas públicas y se compromete a tomar las medidas necesarias “para que esto no vuelva a suceder en el futuro”.

El instituto decidido dar por finalizada la emisión de la campaña y solicitar entrevistas a la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad y a la Cámara de Productores de Video “para que esto no vuelva a suceder en ninguna otra pieza publicitaria en Uruguay”.

Dejá tu comentario