Jóvenes | adolescentes | suicidio

INJU busca crear dispositivo vía chat y Whatsapp para prevenir suicidios de jóvenes

Las autoridades detectaron que los adolescentes consultan poco a la Línea de Vida de ASSE e instrumentarán un servicio complementario adaptado a su lenguaje.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) trabajan en un nuevo dispositivo para prevenir suicidios en adolescentes y jóvenes.

El director del INJU, Felipe Paullier, explicó que el objetivo es generar un servicio complementario a la Línea de Vida de ASSE 0800 0767 o *0767 desde celular, dirigido específicamente hacia los adolescentes y jóvenes, para lo cual se ha incorporado a Unicef.

Si bien reconoció que “es un dispositivo que se usa bastante” y “que tuvo un aumento el año pasado en las consultas”, Paullier afirmó que los adolescentes y jóvenes son los que menos consultan a la Línea de Vida de ASSE.

Al analizar el aumento de cifras de suicidio en jóvenes, “particularmente lo que vemos es que los adolescentes no están llegando o que no lo ven como una herramienta, y por eso, que estamos pensando en un dispositivo complementario, que incluya la posibilidad de hacerlo vía chat, por Whatsapp, con una modalidad un poco distinta también adaptada al lenguaje de los jóvenes y adolescentes”, indicó Paullier.

Dejá tu comentario