El directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) dispuso el inicio de una investigación administrativa tras recibir una denuncia de maltrato en el Centro Piedras, que alberga a adolescentes de 15 a 19 años.
Inisa inició investigación y separó a dos subdirectores del Centro Piedras tras denuncia de maltrato a adolescentes
Inddhh identificó vulneraciones de derechos de los adolescentes en relación a situaciones de violencia física y psicológica entre los internos y en la atención que reciben de parte de integrantes del equipo de dirección.
Tras recibir la denuncia, las autoridades resolvieron separar del cargo a las dos personas involucradas en la denuncia e iniciar la investigación, como parte del procedimiento que corresponde en estos casos. Se trata de los dos subdirectores del centro, indicaron fuentes del Inisa a Subrayado.
Los funcionarios fueron sumariados y separados del cargo. En esta situación, cobran medio sueldo, al menos, hasta que la investigación culmine. Si son encontrados culpables serán sancionados y, eventualmente, destituidos, sin sueldo. En caso contrario, volverán a sus funciones y se les recompensará lo perdido.
Inddhh continúa investigación por presuntos malos tratos en centro de Inisa; trabajadores respaldan a jerarcas separados
La investigación determinará si hubo alguna situación de maltrato. El proceso puede demandar varios meses.
La Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) identificó vulneraciones de derechos de los adolescentes en relación a situaciones de violencia física y psicológica entre los internos y en la atención que reciben de parte de integrantes del equipo de dirección. Además, con respecto a las condiciones edilicias y de privación de libertad, según indicaron a Subrayado fuentes de la Inddhh. La situación fue advertida al presidente del Inisa, Jaime Saavedra.
Dejá tu comentario