PolicialesCOMCAR | INISA

INISA abrió investigación a psicóloga que mantenía relación con recluso

El joven de 18 años se atrincheró días atrás en la casa de la profesional con quien tenía una relación cuando estaba recluido.

El caso llegó a las autoridades del Instituto de Reclusión Social Adolescente (INISA) a través de la prensa según confirmaron desde la institución a Subrayado.

Un fuerte operativo policial el martes terminó con la detención del joven de 18 años, ex interno de la institución, que se había encerrado en la casa de una psicóloga de 33 años, con quien mantenía una relación de pareja. La mujer denunció que estaba armado, pero finalmente se confirmó que no tenía armas.

La profesional declaró este martes y fue liberada, mientras que el joven declaró este miércoles. En su declaración dijo que se encerró en la casa y que no quiso salir, debido a que estaba asustado por el operativo policial.

Ahora el foco de la investigación está también en el vínculo que mantenían la profesional y el ex recluso. La funcionaria del INISA y del Comcar, admitió que estaban en pareja.

Debido a esto se inició una investigación administrativa de urgencia, según explicó la presidenta del INISA, Gabriela Fulco, a Subrayado.

En tanto desde Fiscalía, preocupa el hecho ya que el vínculo sentimental comenzó siendo el joven un menor de edad, por lo que podría configurarse como un abuso de poder, por parte de la funcionaria pública.

Dejá tu comentario