Robert Silva renunció este jueves como presidente del Codicen de la ANEP y se reunió con Luis Lacalle Pou en Suárez. Propusieron oficialmente a Virginia Cáceres Batalla para que lo suceda.
“Iniciamos ahora un nuevo camino", dijo Robert Silva tras renunciar a su cargo como presidente de la ANEP
El ahora expresidente del Consejo Directivo Central dijo que va a "transitar el camino de la política partidaria". El sector Ciudadanos del Partido Colorado lo respalda como precandidato.
En su discurso, Silva agradeció el apoyo del presidente, repasó lo hecho durante la pandemia y sobre los avances de la transformación educativa, por la que este jueves se aprobó el plan de bachillerato. “Amerita continuar trabajando por la transformación educativa”, señaló.
“Iniciamos ahora un nuevo camino, por eso hemos tramitado la renuncia, para transitar el camino de la política partidaria”, dijo Silva, que renunció para trabajar activamente en el Partido Colorado, donde el sector Ciudadanos lo respalda como precandidato. "Vamos a iniciar una nueva etapa", remarcó.
Silva asegura que el FA comete un "grueso error" al no hacer campaña contra el plebiscito del PIT-CNT
Sobre las críticas que sostienen que ha utilizado la transformación educativa como plataforma política, respondió: "Para aquellos que dicen que ha sido un trampolín la presidencia, yo les digo 'vaya si ha sido largo el trampolín'. Más de 25 años dedicado a la educación para que digan esas cosas".
"Las decisiones que hemos tomado, las hicieron docentes uruguayos", aseguró.
También respaldó la decisión de postular a Virginia Cáceres, en base al trabajo que ha realizado en los últimos años por la reforma. "Conoce a los actores, conoce lo que hemos resuelto, por donde estamos caminando. Además de aptitudes profesionales, tiene actitudes muy importantes", sostuvo.
"Es una colectividad histórica el Partido Colorado, todos lo saben. Representa las mejores tradiciones de este país, desde principio de siglo XX gestó la sociedad que ha permitido que personas como yo estén aquí. Y cuando hay muchos candidatos quiere decir que hay efervescencia, ganas, entusiasmo. Y yo celebro la idea de que sean muchos compañeros que están iniciando este proceso, porque sin duda va a ser en beneficio de nuestro partido político, pero además vamos a presentar propuestas distintas, que incluso puedan trascender los sectores", dijo.
Dejá tu comentario