El diputado comunista Gerardo Núñez propuso topear el precio anual del alquiler, en el 4% del valor catastral de la vivienda.
- Nacional >
Ingresó a diputados proyecto de ley que topea precios de alquileres
Fue presentado por el Partido Comunista, y prevé multas para aquellos que especulen con viviendas vacías o abandonadas.
Su proyecto de ley ingresó formalmente hoy a la Cámara de Diputados.
El diputado explicó a Subrayado que el proyecto tiene tres ejes. El primero tiene que ver con el tope del precio de los alquileres, calculado en función a su valor de catastro.
El segundo tiene que ver con la multa a aquellos propietarios que tienen inmuebles vacíos y especulan con ellos. En Uruguay más del 10% de las viviendas totales están abandonadas o vacías, y esto, según Núñez, afecta al alza el precio de los alquileres.
El tercer eje tiene que ver con la generalización de las garantías de alquiler a todos los trabajadores y pasivos, extendiendo la garantía de la Contaduría General de la Nación a todos los aportantes al BPS.
Spot:
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Nueva ola de calor: las temperaturas superarán los 40 grados, anunció Nubel Cisneros
LAVALLEJA
Imputaron por homicidio culposo al conductor que protagonizó siniestro con siete vehículos
CANELONES
Homicidio por deuda de drogas: quién es el hombre al que le mataron a la hija
ARGENTINA | HOMICIDIO OCURRIDO EN 2020
Condenaron a cinco de los rugbiers a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa
canelones
Dejá tu comentario