PARLAMENTO

Ingresó al Senado el pedido de juicio político a Carolina Cosse: un "atropello jurídico", dijo el FA

"Es una barbaridad", un "atropello jurídico", dijo el senador del FA Óscar Andrade. El FA espera que todos los partidos rechacen el juicio político a Carolina Cosse.

01 de noviembre de 2022, 13:41hs

Este martes ingresó al Senado de manera formal el pedido de juicio político a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse presentado por ediles de la coalición opositora en la capital.

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) no quiso que “el trámite pasara desapercibido”, dijo Liliam Kechihian, y por eso convocaron a una conferencia de prensa, para cuestionar lo que consideran “un atropello jurídico y una barbaridad”, en palabras del también senador Óscar Andrade.

“No es solo un atropello al Frente Amplio, que lo es, o a los montevideanos que eligieron a Cosse, es un atropello a Uruguay. Un atropello jurídico. Es una barbaridad que haya ingresado hoy a consideración del Senado”, dijo Andrade.

“Desde el punto de vista político es una enorme irresponsabilidad”, agregó el senador, y reclamó que todos los partidos políticos “se se pronuncien en contra”.

Andrade dijo que sería “un grave error” dejar pasar la oportunidad de cuestionar este intento de destitución de Cosse.

De acuerdo a los posicionamientos públicos que hicieron dirigentes y líderes de los partidos que integran la coalición de gobierno a nivel nacional (que son oposición en Montevideo), el juicio político a Cosse en el Senado no va a prosperar.

El senador blanco Carlos Camy dijo que el juicio político a Cosse no es un tema prioritario ni de los más importantes:

CAMY JUICIO COSSE

Dejá tu comentario