La presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Doris Morales, firmó este miércoles la nota por la que se solicita el desafuero del senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, investigado por delitos sexuales por la fiscal Alicia Ghione.
Ingresó al Parlamento solicitud de desafuero de Penadés y Argimón convocó a reunión interpartidaria
La nota de la jueza Marcela Vargas llegó desde la Suprema Corte al Poder Legislativo minutos antes de las 19 horas, a pedido de la fiscal Alicia Ghione.
Morales firmó la nota en la que la jueza Marcela Vargas pide el desafuero de Penadés para poder ser sometido a la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6º turno, tras ser acusado públicamente por la militante nacionalista Romina Celeste de abuso cuando era menor de edad.
La solicitud ingresó al Parlamento minutos antes de las 19 horas de este miércoles y ya está en manos de la vicepresidenta Beatriz Argimón, se indicó a Subrayado.
Elecciones nacionales 2024: el 27 de setiembre vence el plazo para presentar las hojas de votación
"Estamos seguros de que va a tener el más rápido diligenciamiento", dijo el martes Argimón a Subrayado. En una carta, el propio Penadés reiteró este miércoles el pedido a la presidenta del Senado para que su desafuero sea votado "en forma inmediata" en el plenario, sin pasar antes por la Comisión de Constitución y Legislación.
Argimón convocó para este jueves a las 13:30 horas a una reunión interpartidaria para tratar el tema Penadés. En la jornada también se reunirá la bancada del Partido Nacional.
Dejá tu comentario