PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CAVANI Y SUÁREZ EN DUDA

Inglaterra niega jugadores para las Eliminatorias y España va por el mismo camino

Los clubes de la Premier decidieron no ceder a jugadores de selecciones de países en riesgo por Covid-19.

24 de agosto de 2021, 17:18hs

Futbolistas como Edinson Cavani y Luis Suárez, podrían perderse los partidos de Uruguay en setiembre por las Eliminatorias debido a la decisión que adoptaron los clubes de Inglaterra y el apoyo que anunció La Liga de España si sus equipos resuelven hacer lo mismo que sus pares de la Premier.

Y es que los clubes ingleses decidieron no ceder a los futbolistas internacionales convocados por sus selecciones si estos deben viajar a países considerados en zona roja o de riesgo por el Covid-19.

Esta medida fue adoptada porque los futbolistas deberían hacer 10 días de cuarentena tras volver de esos países a Inglaterra, extremo que afecta los intereses de los clubes, según anunció este martes la Premier League en un comunicado.

Tras este anunció, La Liga de España emitió un comunicado en la misma línea, donde anuncia que apoyará a sus clubes si deciden no ceder a los futbolistas convocados por sus respectivas selecciones.

“Los clubes de la Premier League han decidido a regañadientes pero por unanimidad no liberar a los jugadores para los partidos internacionales que tengan lugar en países de la lista roja el próximo mes”, escribió la Premier League en un comunicado.

Por su parte, el comunicado de La Liga española alude directamente a los partidos de las Eliminatorias sudamericanas.

“En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otras soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”, dice el comunicado.

La decisión de la Premier afecta ya a 60 futbolistas de 19 clubes, mientras que en España son 25 jugadores de 13 clubes.

LA FIFA OBLIGA

Según la nota enviada por el presidente de la FIFA al titular de la Conmebol, ante la consulta sobre la posibilidad de que los clubes europeos no cedan a los futbolistas internacionales, el órgano rector del fútbol mundial entiende que los equipos están obligados a dejar ir a los jugadores que sean convocados por sus respectivas Asociaciones:

Embed

Dejá tu comentario