DeportesMundial 2018

Inglaterra goleó 6-1 en Nizhni pero Panamá fue una fiesta en su primer mundial

Debutantes absolutos en mundiales, los panameños entregaron el duelo en la primera mitad.

Inglaterra apabulló a Panamá 6-1 este domingo en Nizhni Nóvgorod, se clasificó a octavos de final junto a Bélgica y eliminó a los centroamericanos, que pese a la caída celebraron el primer tanto de su selección en un mundial de fútbol.

La historia de Inglaterra y su inspirado presente fueron demasiado para el equipo de Hernán Darío Gómez que puso el corazón durante el encuentro, pero fue superado por la fortaleza física y la contundencia de un joven equipo que sueña con volver a la élite en este torneo.

Debutantes absolutos en mundiales, los panameños entregaron el duelo en la primera mitad.

Un doblete de John Stones (8 y 40), otro de Harry Kane (22 y 45+1, ambos goles de penal) y un tanto de Jesse Lingard (36) certificaron la goleada inglesa del primer tiempo.

En el complemento, un rebote le permitió a Kane anotar su quinto gol en Rusia (62).

Entre tanto sufrimiento, Panamá tuvo su momento de gloria a los 78 minutos cuando Felipe Baloy anotó el primer gol de Panamá en la Copa y el primero de su historia en mundiales, que fue festejado por todo lo alto por la hinchada caribeña.

Fue el final del camino mundialista de Panamá, el equipo que cerrará su andar en Rusia ante el también eliminado Túnez, mientras que Inglaterra y Bélgica definirán el orden de clasificación de cara a octavos de final.

panama

Dejá tu comentario