El informe de la Ursea publicado este viernes 28 da que el precio de paridad de importación (PPI) de los combustibles subió casi un peso en las naftas y 1,71 pesos en el gasoil, en julio respecto a junio.
Informe indica suba en el precio de paridad de importación de los combustibles de julio respecto a junio
En la nafta el PPI subió casi un peso, mientras que en el gasoil 1,71.
También el PPI del supergás subió en julio 0,26 pesos respecto a junio, pero este producto en el mercado local está subsidiado, por lo que su precio de venta al público se fija sobre esta base, la del subsidio, que en la población más vulnerable llega al 50%.
El gobierno toma como referencia el PPI para fijar el precio de los combustibles en el mercado interno, teniendo en cuenta también otras variables como la situación financiera de Ancap.
Seguí leyendo
Oddone reiteró que "no hay mensaje complementario" a Rendición de Cuentas y que "reasignaciones no están previstas"
La decisión del precio final del combustible para agosto se conocerá el lunes.
Temas de la nota
Lo más visto
video
ÚLTIMO ADIÓS AL NEGRO RADA
Emotiva despedida a Ruben Rada en el Cementerio del Norte con familia, amigos y público que acompañó el cortejo fúnebre
TRANSPORTE
Presentaron primeros taxis sin mampara en Montevideo, y su uso será opcional para conductores y pasajeros
MILITARES HALLARON PAQUETES
Incautan 5 kilos de drogas y 29 celulares en calefón donado de antigua cárcel de mujeres que iba al Comcar en camión de INR
CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN
Imputaron a 2 de los 3 detenidos por la investigación del robo al Banco República de Pando
EN SAN JOSÉ

Dejá tu comentario