SociedadInstituto Nacional de Evaluación Educativa

Informe sobre enseñanza se presentará en julio "por mandato legal" pese a pedido de Netto

El INEED confirma que el presidente del Codicen intentó postergar la divulgación de los resultados por razones políticas

El directivo del Instituto Nacional de Evaluación educativa, Pablo Cayota, informó que el presidente del Codicen, Wilson Netto, pidió postergar la fecha de presentación del informe educativo debido a que es año electoral.

Cayota se refirió al tema en su cuenta de Twitter donde aseguró que tras la aclaración por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), donde se puntualizó que no hubo presión o propuesta alguna por parte del Codicen, expresó que se sentía liberado de la reserva y aseguró que “tuvo que fundamentar que le informe se publicaba en julio por mandato legal y porque contribuía a la calidad del debate sobre la educación”. En respuesta a lo planteado por Netto.

Embed

En las últimas horas, se volvió a referir al tema y dijo que “ojalá este episodio sobre la representación del informe del estado de la educación, ayude a todos los actores del sistema educativo a terminar de entender definitivamente la institucionalidad prevista en la ley de 2008. El INEEd tiene sentido si es autónomo”.

Además, mantuvo un intercambio de Twitter con otro directivo del INEEd, el representante de la Universidad de la República, Alejandro Maiche, quién se preguntó si no sería hora de que todas las reuniones fueran abiertas.

Embed

Cayota respondió que “nunca se sintió presionado” y que en otras instancias ya propuso una moción pública de directiva del INEEd. Además de la sesión abierta, Cayota propuso que haya “un reglamento mínimo que establezca las reglas de juego de funcionamiento” concluyó.

Embed

Dejá tu comentario