“El tema fiscal hay que cuidarlo y mucho. Tenemos que reconocer que tanto el tema fiscal como el tema de las presiones inflacionarias son quizás las preocupaciones macroeconómicas más grandes que tiene el país”, dijo el ministro de Economía, Danilo Astori.
- Nacional >
Inflación y déficit fiscal, “las preocupaciones más grandes”, según Astori
El ministro de Economía fue al Parlamento a presentar una primera visión de la situación económica del país.
Fue en declaraciones a la prensa tras su comparecencia en el Parlamento, donde presentó el estado de situación de la economía del país.
“Hicimos un repaso de las principales líneas de la situación económica, el crecimiento del país, las exportaciones, la inversión, el empleo, y también los indicadores sociales como la caída de la pobreza, como la caída de la indigencia, la mejor distribución del ingreso, el hecho de que Uruguay alcanzó el primer lugar en América Latina en ingreso por habitante, estamos en 17.000 dólares, y la mejor distribución de ese ingreso por muy lejos en toda la región”, dijo el ministro, hasta febrero vicepresidente de la República.
Lo más visto
video
BASF Services Americas
Importante empresa de servicios inicia reducción fuerte de personal
PANDO
Escribana estafó a cerca de 20 clientes por monto cercano a un millón de dólares y este lunes hay audiencia
En florida
Camioneta de Policía Caminera volcó en ruta 5: tres efectivos heridos, uno de ellos grave
RÍO NEGRO
Camioneta con un tráiler cargado con colmenas estacionada en la banquina fue embestida por otro vehículo
MONTEVIDEO
Dejá tu comentario