PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS

Infectólogo Savio: "No debe generar alarma que el coronavirus llegue a Uruguay"

El experto consideró que los países deben estar preparados. Consideró poco oportuno viajar a países donde existe la enfermedad.

25 de febrero de 2020, 12:38hs

Cuarentenas, aislamientos , cierre de locales, vuelos y trenes suspendidos están entre las medidas que algunos países han tomando ante el coronavirus. De decretarse la pandemia, las medidas se agudizarán.

“Una pandemia es cuando una enferemedad infecciosa por un agente transmisible nuevo se expande rápidamente en regiones geográficas muy extensas e involucra a un amplio número de personas”, señaló Savio.

“En cambio la epidemia es cuando ese agente infeccioso impacta en un área geográfica más o menos cerrada y abarca a cierto grupo de personas”.

CONTROLES AEROPUERTO

“Lo que la OMS está diciendo es que el mundo debe prepararse para que esto sea una pandemia”. detalló.

Savio esta cada vez mas convencido que el virus llegará a Uruguay. “Dado que este virus tiene una gran capacidad de transmisión, no sería descabellado que aparezca en Uruguay, ni que deba sorprender ni causar alarma. Cuando pase habrá que dar respuesta”.

Por la misma razón el experto dijo que ·no es el mejor momento para viajar a Europa, menos a Italia o a los países con presencia de coronavirus. Hay que pensar bien donde se viaja y en qué condiciones”.

MEDIDAS PREVENTIVAS SAVIO

Dejá tu comentario