niños | Covid-19 | Henry Albornoz | Comisión Nacional Asesora de Vacunas

Infectólogo opina sobre la recomendación de vacunar a niños contra el Covid-19

Henry Albornoz, infectólogo y profesor adjunto de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas (Udelar), dio su punto de vista a Subrayado.

Tras la recomendación que hizo la Comisión Asesora de Vacunas acerca de vacunar a los niños de 5 a 11 contra el Covid-19, Subrayado consultó a un experto en el tema para conocer su opinión, en momentos en que padres y madres deben comenzar a pensar y decidir si vacunan o no a sus hijos.

HENRY ALBORNOZ

El infectólogo Henry Albornoz, profesor adjunto de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República (Udelar), dijo a Subrayado que la recomendación de vacunar a los niños contra el Covid-19 “es una buena noticia a la luz de la información científica que hay hoy”.

“Nuestro objetivo debería ser que la mayoría de los niños puedan estar vacunados antes del inicio de clases”, señaló.

Consultado sobre si se le puede dar tranquilidad y seguridad a los padres con esta vacuna, Albornoz respondió: “Todavía estamos en una etapa en la que se está terminando de generar evidencia científica. La que tenemos hasta ahora es que las vacunas han sido de relativa seguridad en los niños. También lo han sido en los adolescentes. O sea que hay un margen de seguridad amplio respecto a las vacunas en estos grupos de edad”.

Respecto al hecho de que los niños enferman de forma leve cuando contraen Covid, y que por ello para algunos no sería necesario vacunarlos, Albornoz señaló que “es una de las cuestiones a poner en la balanza al momento de tomar este tipo de decisiones”, (vacunar o no).

“Mucho del beneficio (por la vacuna) quizás no sea individual, pero entra en el contexto del beneficio colectivo, como así se vacunaron los jóvenes que tampoco tenían riesgo alto de presentar formas severas de la enfermedad, pero sí sabíamos que estaban participando en la transmisión en la comunidad”, agregó el especialista en enfermedades infecciosas.

Dejá tu comentario